lunes, 1 de abril de 2013

GASTOS


Para ver bien la tira [click derecho del ratón->abrir en nueva pestaña/ventana->click izquierdo sobre la imagen abierta para darle al zoom]


Evangelion. La tira de hoy va sobre Evangelion. Bueno realmente no va sobre Evangelion, sino que hace un chiste chorra y desde nuestra manga sacamos un EVA. O lo que es lo mismo, un robot gigante para destruir enemigos igual de grandes. Seamos sinceros la tira hubiera funcionado igual con Mazinger o con un robot de la serie Gundam. Pero no he incluido esos porque la serie anime de mi adolescencia era Evangelion. Lo mejor que puede decirse de Evangelion es que es una serie estupenda y rara a partes iguales. Digo esto porque la serie es genial en cuanto a sus robots, sus personajes, etc. Pero cuando la dichosa serie se pone a filosofar me resulta demasiado pretenciosa. Es algo propio de la animación y el manga japonés, de repente empieza a meter reflexiones filosóficas duras. A mi personalmente como digo me resulta pretencioso, es mejor hacer esa clase de cosas más sutilmente no tan directo.
Por cierto, detalle curioso, tenemos un EVA en el jardín pero en realidad no podríamos pilotarlo, si habéis visto la serie sabréis que no todo el mundo puede pilotarlos porque necesitas tener una especie de sincronicidad cerebral con el robot, entre otras cosas porque son robots vivos y...sabes, mejor paso de explicarlo, tendría que contar la serie para hacer entendible esta estupidez, que ni siquiera es importante porque esto es Próximo Nivel y aquí podemos pilotar ese bicho si a mi me da la real gana que para eso soy el guionista.

Con todo esto me retiro, quiero seguir jugando al Tomb Raider, hasta la semana que viene, aquí en Próximo Nivel.

1 comentario:

  1. Evangelion creo que la he visto alguna vez, pero nunca me puse a seguirla ni nada parecido. En cuanto a robots gigantes, mi infancia estuvo muy marcada por el Megazord. Bueno, y por el Dragonzord, aunque a menor escala xD Hablando de robots gigantes, la nueva de Guillermo del Toro parece que promete una buena ración de ellos:

    http://www.youtube.com/watch?v=4NCG8bp4BI0

    ¿Qué tal el nuevo Tomb Raider?. Provoca ternura (y nostalgia) el comparar el hiperrealismo y la Lara Croft de esta última entrega, con el de la primera, allá por mediados de los 90

    ResponderEliminar