lunes, 15 de abril de 2013

LA PEOR TIRA ROMÁNTICA DE LA HISTORIA


Para ver bien la tira [click derecho del ratón->abrir en nueva pestaña/ventana->click izquierdo sobre la imagen abierta para darle al zoom]


Bienvenidos de nuevo. Hoy desatamos el apocalipsis y no lo hacemos con fuego cayendo desde el cielo o esqueletos juzgando a personas, sino que lo hacemos con uno de los sentimientos o una de las emociones que más tragedias puede provocar, el amor. Dicho esto dejamos de ponernos moñas y todos tan felices que tampoco queremos que esto sea una telenovela. El caso es que lo que iniciamos con esta tira es un "landscape" que dirían los americanos. En el mundo del comic esa palabreja viene a usarse cuando quieren referirse a un acontecimiento que deja establecida una situación que afectará a los guiones que surjan a partir de entonces. Bueno realmente no soy muy bueno explicándolo, para que nos entendamos es simplemente que se genera una ambientación que va a afectar las historias que se cuenten (un ejemplo de landscape sería Reinado Oscuro, de Marvel, en el que el Duende Verde se convierte en jefe de seguridad de los EEUU y a partir de ese momento todas las series de Marvel tienen esa ambientación y sus argumentos se construyen en base a esa situación del universo)

Todo ese rollo es para decir que lo que se relata en esta tira inicia una serie de acontecimientos que durarán bastante hasta que se solucionen y todo vuelva a estar un poco a su punto de partida, la semana que viene entenderéis perfectamente porque esto es el apocalípsis y qué "landscape" va a generar. 

Dicho esto no me queda nada más por decir, tan solo recordar que ya hay una nueva recomendación en Próximo Nivel Recomienda y que le deis un "me gusta" a nuestra página de facebook si no lo habéis hecho ya. Hasta la semana que viene.

1 comentario:

  1. El pobre desengañado parece a punto de entrar en fase Superguerrero, jajajaja. Si las siguientes tiras, debido a este "landscape", estarán condicionadas por este acontecimiento del beso, me huelo un combate épico entre los dos ex-amigos. Un Goku vs. Piccolo en toda regla. Yo no me lo voy a perder xDD

    ResponderEliminar