lunes, 28 de enero de 2013

BICHOS, REPLICANTES y COMPAÑÍA


Para ver bien la tira [click derecho del ratón->abrir en nueva pestaña/ventana->click izquierdo sobre la imagen abierta para darle al zoom]


Buenos días a todos. La tira de hoy me temo que si que necesita una explicación, ya que puede haber alguien que no haya visto o leído Blade Runner (razón por la que deberíamos matarle ahora mismo). Para los que no lo sepáis los replicantes, tanto en la película como en el libro eran androides que debían ser puestos fuera de circulación. Estos androides sin embargo eran tan parecidos a los humanos que no se les podía detectar y por tanto el único modo de hacerlo era con un test Voight-Kampf. Durante el test, el agente realizaba preguntas sobre animales ya que estos estaban casi todos extinguidos; de esta manera con la máquina el agente podía ver si el testeado sentía empatía, si carecía de ella estaba claro que era un androide.
Así que de eso va el chiste. Seguro que ahora lo entendéis mejor. ¡Pues ahora ya estáis corriendo a veros la película o leeros el libro! ¡Qué estamos hablando de dos obras maestras del cine y la literatura! Eso si, el libro buscarlo por su titulo original: ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?

En cuanto a lo que respecta a este blog, tenemos noticias. Hemos pensado en expandirlo con un nuevo blog ligado a este que llamaríamos Próximo Nivel recomienda. En el hablaríamos de videojuegos, de joyas del videojuego que o bien han pasado desapercibidas o son joyas del pasado y cuyo requisito es que podáis adquirirlas de un modo legal actualmente, por si tras nuestra recomendación os entran ganas de tener el juego. Decirnos qué os parece la idea y si la veis interesante o pensáis que no tenemos ningún criterio videojueguil como para recomendar nada a nadie.

Os dejo pensándolo, hasta dentro de siete días.



1 comentario:

  1. Qué decir de Blade Runner que no se haya dicho ya. Obraza maestra, de obligado visionado para cualquiera, es una peli hipnótica y basta que te la veas dos veces para que nunca se te olviden frases y escenas.

    Por mi parte, me parece fenomenal la sección de videojuegos, sobre todo para debatir sobre juegos actuales o ponernos nostálgicos con joyas de los 90 que marcaron nuestra infancia y pubertad (qué viejo me siento, cohones...). Y lo de poder adquirirlos legalmente, maravilloso. Incluso si fuera ilegalmente también me parecería cojonudo, jajaja. Lo dicho, os animo a que lo desarrolléis.

    ResponderEliminar