lunes, 3 de diciembre de 2012

¿LO QUÉ?

 
[click derecho en la imagen -> abrir en nueva ventana/pestaña-> zoom para que la tira pueda leerse sin dejaros los ojos]

¿Qué tal estáis camaradas? Yo bien, gracias por preguntar, disfrutando de los comics que me compré en la Expocomic de Madrid. La tira de esta semana hace referencia a la primera experiencia que suele tenerse con un mmorpg, es decir un juego de rol online que suele requerir una suscripción mensual para jugar. Aunque en la tira el juego que aparece es Star Wars The Old Republic, que hace unas semanas se hizo Free-to-play y que si queréis probar y jugar podéis hacerlo desde ésta página, lo cierto es que mi primera experiencia vino con el renombrado World of Warcraft, antes de que se convirtiera en el fenómeno de masas que es hoy. Poneros en mi piel, vengo de jugar Warcraft 3, de conocer la mitología de ese universo, nunca antes he jugado a un mmorpg asique todo lo que puede ofrecer me es desconocido; me creo mi personaje, un elfo nocturno, y cuando por fin entro en el juego, se me ponen los ojos como chiribitas. Ante mi tengo todo un bosque frondoso, con un colorido precioso y a mi alrededor jugadores de otras partes del mundo que juegan al mismo tiempo que yo, en el mismo mundo que yo y con los que poder interactuar. Al principio todo parece tan lleno de posibilidades, un mundo por explorar y un montón de compañeros con los que rolear, fingiendo que sois aventureros y creando una historia propia. Qué ingenuo.
Luego acabas descubriendo que al final de rolear nada, que toda relación con otra gente se reduce a pedir ayuda para pasarte determinada mazmorra, a trabajar en equipo para superar sus dificultades y poder así conseguir objetos supervaliosos con los que incrementar las estadísticas de tu personaje o poder subastarlos para ganar una cantidad obscena de dinero ficticio con el que poder comprarte esa montura que tanto te mola.
La verdad es que todo eso al principio divierte muchísimo pero a titulo personal ya estoy muy agotado de ello. Años después descubrí que dos de mis profesoras de la universidad tuvieron la misma experiencia. Curioso.
En cuanto a los role play server (servidores específicos para rolear) resulta que no son tales ya que se hace lo mismo, salvo por la diferencia que de vez en cuando te encuentras a un grupo de jugadores haciendo corrillo roleando pero de un modo intrascendente, porque a la hora de salir de aventuras, dejan de rolear.

Antes de irme quiero dar una excelente noticia, la semana pasada superamos las mil visitas, en estos momentos estamos en una mil cien visitas totales en lo que llevamos de vida, que son un par de meses. Por ello queremos daros las gracias a todos los que os pasais por aquí cada semana, mil gracias, mil gracias a ti, a tu compañero, a los que entran todas las semanas desde EEUU y Alemania que no tengo ni idea de quienes son, a todos todos, mil cien gracias. Ahora a por las dos mil visitas.

En fin, yo me despido hasta la semana que viene, y Adrián también se despide, nos vemos pues dentro de 7 días. Hasta la próxima en Próximo Nivel.

1 comentario:

  1. Primero, enhorabuena por las 1100 visitas, ahora hay que ir a por las 2000 y las 3000 xD

    Yo estos a juegos mmorpg no he jugado mucho, de hecho, el WoW es inédito para mí, un caso curioso. Aunque en los últimos años ya he tenido temporadas en algunos como el DC Universe o el Runes of Magic. Y sí, descubres al final que, a menos que coincidas con amigos, normalmente cada uno acaba yendo a su bola.

    Por cierto, que me encantan esas profesoras modernas del siglo XXI que tienen los mismos problemas e inquietudes cibernéticas que sus alumnos xDD

    ResponderEliminar