lunes, 26 de noviembre de 2012

UN OSCURO SECRETO


[click derecho en la imagen -> abrir en nueva ventana/pestaña-> zoom para que la tira pueda leerse sin dejaros los ojos]

No soy nazi. Quiero que esto quede muy claro. No lo soy. Esto no es más que una broma y una ficción para un comic. Lo aclaro porque siempre hay alguien que acaba sacando en claro que esto es una representación 100% real y que por ende soy nazi y atropello embarazadas. No soy nazi.

Dicho esto, lo que en esta entrega se cuenta si que viene a representar algo real, las discusiones que Adrián y yo mantenemos con respecto al manga y al comic norteamericano. No son tan acaloradas pero si que siempre acabamos discutiendo sobre esto. Al principio iban en serio, hoy en día creo que simplemente lo hacemos para picarnos el uno al otro y tocarle un poco los güitos. Al menos yo lo hago por eso. Por supuesto lo dicho en esta tira es una generalización, no todo el manga es igual ni todo el mundo del comic norteamericano es así, pero son unas líneas maestras que si se repiten y pueden encontrarse en muchas obras. No tengo nada en contra del manga ni de los otakus, de hecho hace unos siete años me gustaba y me veía animes, y compraba mangas, pero no sé por qué llegado cierto momento dejó de gustarme y hoy en día es que ni me importa lo que pase en ese mundillo ni qué se pública.

Por último y antes de irme, os insto a calmaros porque no será la última vez que sepamos de los Nazis del Espacio. Personajes que, al cesar lo que es del cesar, no cree yo solo, sino que fue una idea conjunta entre Manuel Nomeacuerdosuapellido, Beltrán G. Moreno y un servidor. Y bueno supongo que Isaac Duro también puso su parte pero de eso ya no me acuerdo. Lo que empezó como una pequeña broma interna toma forma en estas páginas. ¡Hail Nazis del Espacio!....pero no soy nazi.

Hasta la semana que viene pequeñines. Os vemos o en la Expocomic de Madrid que es este viernes, o aquí, en Próximo Nivel.

PD: Oh Dios mío, una tira sin enlaces a otras páginas. Empiezo a perder mi toque.

1 comentario:

  1. Ah, esas batallas entre pro-mangas y pro-todo-lo-demás... Es como el Madrid y el Barça, jamás habrá tregua xD

    La autoría de los Nazis del Espacio os corresponde a Beltrán, a Manuel (Bárcena) y a ti, me parece. Yo me limité a hacer unos esbozos y unos diseños para naves espaciales nodriza con forma de esvástica, cazas pequeños parecidos a cruces de hierro y a trajes de astronautas. Todo ello, claro está, a lo largo de varias clases en la facultad, jajaja

    ResponderEliminar