lunes, 10 de diciembre de 2012

LUEGO TE EXTRAÑA QUE TE LLAMEN FRIKI

[click derecho en la imagen -> abrir en nueva ventana/pestaña-> zoom para que la tira pueda leerse sin dejaros los ojos]

Buenos días a todos, todos. Aquí estamos con una nueva tira en este alucinante viaje fantástico al que os subís todos los lunes.
Desactivado ya el modo tripi hoy toca hablar de...¡wrestling! O como lo conoce el resto de gente de este país: ¡Pero si no se dan!
No voy a entrar en el tema de si se dan o no, porque sinceramente estoy cansado de explicárselo a todo el mundo al que le digo que me gusta el wrestling y además eso nunca ha sido lo importante del wrestling, donde lo importante son las historias y la épica del combate aunque sea falso. A lo que voy a entrar es a lo que hace mención esta tira, las entradas. Aquí el chiste es fácil, no hace falta que lo explique pero para dar un poco de contexto os hablaré de las entradas. Las entradas en el wrestling son muy importantes, cada luchador tiene una propia y debo admitir que es lo que hizo que me aficionara a este espectáculo. Siempre que un luchador entra al ring hace su entrada, la cual es una combinación de música, vídeo, atmósfera y actuación durante el trayecto hacia el ring. Todo ello unido suele reflejar el carácter o tipo de personaje que se ha creado el luchador y ayuda a calentar al público antes del combate. Pero aunque explicarlo está muy bien es mejor que lo veáis por vosotros mismos con los siguientes ejemplos que personalmente opino son las mejores entradas que he visto hasta la fecha: D-Generation X, Undertaker, Sting, Shawn Michaels, The Brood, Chris Jericho y por último Lita, para que no sean todos hombres.
Para los curiosos la canción que suena en esta viñeta es Everybody Down de Nonpoint, una canción que me encanta pero que curiosamente no es la canción de entrada de mi luchador en toda la saga de videojuegos de WWE, la canción de mi luchador es End of Everything de Stereomud.

En fin, dicho todo esto, me retiro, nos vemos en 7 días. Hasta entonces.

10 comentarios:

  1. si no te conociera diría que no eres capaz de hacer lo que sale en la tira

    p.d.: lo mejor del wrestling, la era atitude de wwe, el resto es tonteria n_n

    ResponderEliminar
  2. Yo poquito puedo aportar, porque no soy precisamente fan del wrestling, más allá de vídeos sueltos o escenas concretas. Pero me encanta una peli, que imagino que habréis visto, que trata el tema del wrestling y de los luchadores por dentro, fuera de los combates y eso: The Wrestler, o El luchador, con Mickey Rourke. Recomendable 100%

    http://www.filmaffinity.com/es/film545673.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. The Wrestler es un peliculón. Esa peli es muy buena y representa muy bien lo que es el mundo del wrestling independiente, es decir el que es más parecido al pequeño circo del pueblo que a la WWE, que siguiendo con metaforas circenses sería algo así como el circo del Sol, un gigante en comparación con el resto. Además representa bien y dignifica en la medida de lo posible a esta gente que se acaban destrozando el cuerpo por el público.

      Eliminar
  3. Buenos días a todos. Como dibujante de la tira ya va siendo hora de que cumpla con mi parte del contrato y sea yo quien comente. Puestos a ello, os contaré un poco acerca del dibujo.

    Por si alguno se lo preguntaba, o no se había dado cuenta, todas las tiras han sido dibujadas de manera artesanal, quiero decir, solo han pasado por el ordenador para editar el texto. No tengo nada en contra de utilizar los ordenadores como herramientas de trabajo, es más, son de lo más eficaces sin embargo considero que no te proporcionan la gran magia de dibujar en papel, aunque ya sabéis que para gustos, los colores. Pero bueno, disfruto dibujando a lápiz y plumilla y poniendo la tramas a mano :)

    En fin, dejo ya de hacer proselitismo y os digo. Si os interesa un poco el mundo del dibujo no os cortéis y animaos a comentar. Con un poco de suerte podré responderos y todo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Aquí teneis la prueba infieles! ¡Aquí esta la prueba de que el dibujante es real y no una invención mía!

      PD: en el fondo no es tan elitista el niño, pero es que de pequeño le decía que bajo mi casa hay un cementerio indio y quedó traumatizado.

      Eliminar
    2. Os juro que pensaba que los dibujos, aun siendo bocetos hechos en papel, eran dibujados y tintados por algún programa o aplicación. Mi enhorabuena por la calidad, y desde luego, yo también prefiero la artesanía de la vieja escuela de Stan Lee o John Buscema xD

      Eliminar
  4. Qué chulada! Yo tengo que reconocer que utilizo las dos... Aquí va mi voto!

    ResponderEliminar
  5. Adri ya que dices para gustos los colores, para cuando una tira en color??
    Tambien me vale con una portada tipo manga jajajaj aunque eso alomejor sería demasiado trabajo...

    En cuanto agrandas un poco la imagen si que se nota que está hecho a mano y mola que puedes ver hasta cada trazo de la plumilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, ya toca publicar una portadilla a color! Estad atentos :)

      Eliminar