lunes, 19 de noviembre de 2012

COSAS QUE NOS ENSEÑAN LOS VIDEOJUEGOS


¡Ya estamos otro día aquí! Dentro de poco se me van a acabar las maneras de daros la bienvenida, ya me cuesta decir algo nuevo. En fin, la tira de hoy, creo que es facilmente entendible, pero explicaré la historia detrás de cada viñeta para que podáis reíros si no lo habéis pillado. La primera de GTA hace alusión a la mayor polémica que tuvo la saga en su entrega titulada GTA San Andreas. Por primera vez en un GTA el protagonista podía tener novias, cuando habíamos salido varias veces con ellas estas nos invitaban a entrar en su casa a tomar un café caliente, un eufemismo, porque lo siguiente que veías era la casa de la chica y se la escuchaba gemir de placer. La polémica vino cuando el juego se lanzó en PC, ya que un usuario abrió el código del juego y activó un minijuego que fue descartado por sus creadores pero que permanecía en el código (esto es más normal de lo que parece), en ese minijuego el protagonista tenía sexo explicito con sus novias, aunque todos vestidos. El caso es que a esa modificación se le llamó Hot Coffe (Café Caliente), para más información sobre lo que vino después de que pasara esto os remito a aquí. Es que si no se hace eterno. La segunda es simple, se refiere a como Mario saca monedas al golpear con la cabeza ladrillos flotantes. En el caso de la tercera la historia es graciosa y triste. Lo de los numeritos es porque en los combates de Final Fantasy siempre que se ataca a otro personaje salen números para informar de cuantos puntos de vida le has quitado; pero además tiene que ver con una historia real, de este país, en el que un joven mató a sus padres con una katana y que todos los medios afirmaron que la culpa la tenía su afición al Final Fantasy VIII. Se afirmó que el chaval estaba tan obsesionado con el juego que incluso se corto el pelo para parecerse al protagonista, cosa que no era tal. Todo esto provocó que a las redacciones de las revistas de videojuegos llegasen montones de cartas de chavales que contaban como su madre les había tirado el juego a la basura. Incluso yo no pude prestarle el juego a un primo mio porque cuando lo vio mi tía me lo prohibió. Y lo curioso es que en el juego ni siquiera aparecía sangre ni matanza de ningún tipo.
Por último la cuarta viñeta hace mención a un juego de los 90 que causó mucho revuelo porque te daba puntos por atropellar personas. Tengo todos los Carmageddon, son juegos infames en el que un grupo de coches echan una carrera, se destruyen entre sí y en el proceso se llevan por delante a muchas personas. No hay modo alguno de justificar esto, pero el juego es muy divertido. Y en realidad no hay embarazadas.

Pues ya no digo más porque se ha hecho muy largo. Nos vemos la semana que viene. Pero como no dejasteis comentarios en la anterior tira Adrián está muy triste y ha decidido exterminar gatitos para calmarse. No seas cruel, piensa en los gatitos, por cada comentario que dejes le perdonará la vida a un gatito. Excepto a los que sean de raza siamés, esos que se jodan. Hasta la semana que viene aquí en Próximo Nivel....oh, hola dulce gatito....Chof*

*Sonido que produce un gatito al estrellarse contra una ventana a una velocidad de 2 dados de 10.

4 comentarios:

  1. Yo les podré contar a mis hijos y a mis nietos que tuve la fortuna de jugar al Carmageddon. Y no, no me convertí en psicópata xD

    Otra cosa que nos han enseñado, en este caso los Assassin's Creed, es que cualquier bordillo de acera o muro pequeño que tenemos que subir se convierte en una muralla defendida por templarios. Y que en cuanto subes a un edificio alto y ves los tejados debajo de ti, te entra un impulso de saltar y corretear por ellos xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Assassin's Creed también nos ha enseñado que da igual desde lo alto que saltes, si caes en un fardo de heno no te pasará nada.

      Eliminar
  2. mu mal me parece que no se haga mencion a un gran juego que nos enseñaba que podando cesped, levantando rocas, rompiendo vasijas y dando paladas al suelo podias hacerte rico e incluso encontrar hadas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo pensé, pero lo que se me ocurrió era igual que el Mario, sería repetir chiste, lo siento por Zelda, pero al igual que a ti no te "emociona" el GTA, a mi no me "emociona" el Zelda.

      Eliminar