lunes, 29 de octubre de 2012

JUGAR AL ROL ES PELIGROSO


Lo cierto es que al contrario de lo que afirma el titulo jugar al rol no es peligroso, es muy divertido. Esta tira es real, bueno, excepto en la parte en la que le corto la cabeza a uno de mis mejores amigos. Eso nunca sucedió, pero estuvo cerca. No hay nada peor para un master, un director de juego, la personita que tiene su historia perfectamente planificada en la cabeza, que un jugador que sorprende con cada frase que pronuncia. Es decir uno preve las cosas que los jugadores pueden pensar hacer cuando les planteas un reto, pero siempre hay un jugador que rompe los esquemas y que sale con autenticas ideas de bombero, como desmontar pistolas para abrir puertas. En mis partidas ese jugador era Gonzalo. Gonzalo, estés donde estés, te quiero pero a veces me dejabas en bragas. Pese a todo estos jugadores son la salsa del rol, proporcionan momentos divertidos que luego acabarás contando como batallitas o en tiras como ésta si eres listo.
Hace años que no juego al rol. Por supuesto conservo todos mis libros, reglamentos y demás parafernalia para echar partidas de rol. De vez en cuando hasta los saco de la estantería y los vuelvo a ojear. Y ahí queda todo. Echo de menos jugar al rol, pero para jugar hace falta tener un grupo de gente y estar muy comprometidos, lo de echar partidas esporádicas no funciona y lo sé por experiencia. Es malo ponerse nostálgico.
Por cierto, los personajes que aparecen en la mesa son Adrián, Christopher, Gonzalo, yo mismo y ese chico de gafas y pelo raro es: ¡Niño Nuclear! Un personaje creado por Beltrán G. Moreno que ha hecho aquí un pequeño cameo y que si algún día Beltrán me da permiso le haré una tira. Entonces descubriréis por qué se llama Niño Nuclear.
Como extra para aquellos que no sepan a que viene ese final, lo explico, ese es el final de los combates de Mortal Kombat, una saga de videojuegos a la que soy muy aficionado desde la primera entrega allá por la época de la Mega Drive. De hecho el plan es que siempre que haya tiras con muertes éstas se produzcan con el "FINISH HIM!". Porque me mola.

Bueno voy a despedirme porque esto empieza a extenderse mucho, no sin antes decir que el sábado me compré el Assassin's Creed III Liberation de la PSVita y puedo afirmar que es un autentico juegazo, me tiene enganchado, lo cual es bueno porque así no pienso en las inmensas ganas que tengo de jugar ya, este viernes, al WWE 13. Mierda que yo me despedía. Pues eso nos vemos la semana que viene, el próximo lunes, y además presentaremos a un nuevo personaje. Seguro que lo estáis deseando, hasta el próximo lunes, aquí, en Próximo Nivel.

PD: Si al pinchar en la imagen os sale muy pequeña y no podéis leerla, pinchad con el botón derecho, "abrir en nueva pestaña" y ahí os deja aumentarlo para verlo mejor.

8 comentarios:

  1. Qué grandes ratos se pasaban jugando al rol, y eso que mi experiencia es limitada. Pero jugar, aunque no mucho, puedo decir que jugué xD Buena tira, seguid así.

    Yo estoy terminándome el Revelations, igual un día en el futuro cercano cae el Assassin's III, pero el irse la acción a Yanquilandia me gusta menos que los escenarios europeos con los que he babeado. Con todo, seguro que es un pelotazo de juego, como todos los de la serie

    ResponderEliminar
  2. aun saliendo en la viñeta, ese día no estaba presente durante la partida,si no, habría resultado muy diferente

    ResponderEliminar
  3. Nucelar, se dice Nucelar...

    ResponderEliminar
  4. No, se dice Nuclear, de toda la vida de Dios. Nuclear. Como bomba nuclear, medicina nuclear, y cualquier otra cosa que tenga que ver con lo nuclear.

    ResponderEliminar
  5. http://www.youtube.com/watch?v=DyJVMPhTFMI

    ResponderEliminar
  6. Ouch! Vale ahora lo pillo. Pensaba que me estabas corrigiendo. Perdón.

    ResponderEliminar
  7. La madre que me parió!!!, pero si me has hecho famoso!!!

    He estado un tiempo un poco desconectado con unos asuntillos y no he podido dedicarle a este magnífico blog la atención que se merece.

    Y ahora que tengo un ratito libre, y empiezo a ponerme al día de tus aventuras y desventuras en formato gráfico, empiezo a leer esta tira y vagos recuerdos van acercándose a mi cabeza: "coño esto me suena", "esto me suena un montón", "o algo acaba de cambiar en Matrix, o juraría que yo he vivido esto". Y entonces empiezo a leer la descripción de la tira, y cuál es mi sorpresa cuando, años después: ¡la leche, si ese soy yo!.

    Y de repente me llega todo aquel día como un torrente a la memoria. Y sólo puedo admirarme de lo buena que es la tuya, que después de todo este tiempo aún te acuerdas de las paridas sin sentido que este humilde jugador se sacaba de la chistera para tratar de descolocar al máster. Sin llegar a conseguirlo jamás.

    Aquí seguimos compañero, al pie del cañón, conservando también todos los viejos libros y todos los viejos reglamentos de rol. También, sin tener con quien jugar desde hace años.

    Y compartiendo tu opinión de que ponerse nostálgico, no mola tanto como parece en las películas de cine negro. Pero ¡oye!, ¡¿Y lo que nos hemos reído?!.

    Tremenda tira, gran homenaje de aquel día y de toda aquella época, agradecimiento infinito por traerme este momento de nuevo a la memoria.

    Los buenos tiempos, fueron muy buenos, pero algo me dice que los que están por llegar serán todavía mejores.

    Muchas gracias Luismi, se te quiere un huevo.

    Adrián, estás hecho un artista.

    ResponderEliminar