lunes, 26 de noviembre de 2012
UN OSCURO SECRETO
[click derecho en la imagen -> abrir en nueva ventana/pestaña-> zoom para que la tira pueda leerse sin dejaros los ojos]
No soy nazi. Quiero que esto quede muy claro. No lo soy. Esto no es más que una broma y una ficción para un comic. Lo aclaro porque siempre hay alguien que acaba sacando en claro que esto es una representación 100% real y que por ende soy nazi y atropello embarazadas. No soy nazi.
Dicho esto, lo que en esta entrega se cuenta si que viene a representar algo real, las discusiones que Adrián y yo mantenemos con respecto al manga y al comic norteamericano. No son tan acaloradas pero si que siempre acabamos discutiendo sobre esto. Al principio iban en serio, hoy en día creo que simplemente lo hacemos para picarnos el uno al otro y tocarle un poco los güitos. Al menos yo lo hago por eso. Por supuesto lo dicho en esta tira es una generalización, no todo el manga es igual ni todo el mundo del comic norteamericano es así, pero son unas líneas maestras que si se repiten y pueden encontrarse en muchas obras. No tengo nada en contra del manga ni de los otakus, de hecho hace unos siete años me gustaba y me veía animes, y compraba mangas, pero no sé por qué llegado cierto momento dejó de gustarme y hoy en día es que ni me importa lo que pase en ese mundillo ni qué se pública.
Por último y antes de irme, os insto a calmaros porque no será la última vez que sepamos de los Nazis del Espacio. Personajes que, al cesar lo que es del cesar, no cree yo solo, sino que fue una idea conjunta entre Manuel Nomeacuerdosuapellido, Beltrán G. Moreno y un servidor. Y bueno supongo que Isaac Duro también puso su parte pero de eso ya no me acuerdo. Lo que empezó como una pequeña broma interna toma forma en estas páginas. ¡Hail Nazis del Espacio!....pero no soy nazi.
Hasta la semana que viene pequeñines. Os vemos o en la Expocomic de Madrid que es este viernes, o aquí, en Próximo Nivel.
PD: Oh Dios mío, una tira sin enlaces a otras páginas. Empiezo a perder mi toque.
lunes, 19 de noviembre de 2012
COSAS QUE NOS ENSEÑAN LOS VIDEOJUEGOS
¡Ya estamos otro día aquí! Dentro de poco se me van a acabar las maneras de daros la bienvenida, ya me cuesta decir algo nuevo. En fin, la tira de hoy, creo que es facilmente entendible, pero explicaré la historia detrás de cada viñeta para que podáis reíros si no lo habéis pillado. La primera de GTA hace alusión a la mayor polémica que tuvo la saga en su entrega titulada GTA San Andreas. Por primera vez en un GTA el protagonista podía tener novias, cuando habíamos salido varias veces con ellas estas nos invitaban a entrar en su casa a tomar un café caliente, un eufemismo, porque lo siguiente que veías era la casa de la chica y se la escuchaba gemir de placer. La polémica vino cuando el juego se lanzó en PC, ya que un usuario abrió el código del juego y activó un minijuego que fue descartado por sus creadores pero que permanecía en el código (esto es más normal de lo que parece), en ese minijuego el protagonista tenía sexo explicito con sus novias, aunque todos vestidos. El caso es que a esa modificación se le llamó Hot Coffe (Café Caliente), para más información sobre lo que vino después de que pasara esto os remito a aquí. Es que si no se hace eterno. La segunda es simple, se refiere a como Mario saca monedas al golpear con la cabeza ladrillos flotantes. En el caso de la tercera la historia es graciosa y triste. Lo de los numeritos es porque en los combates de Final Fantasy siempre que se ataca a otro personaje salen números para informar de cuantos puntos de vida le has quitado; pero además tiene que ver con una historia real, de este país, en el que un joven mató a sus padres con una katana y que todos los medios afirmaron que la culpa la tenía su afición al Final Fantasy VIII. Se afirmó que el chaval estaba tan obsesionado con el juego que incluso se corto el pelo para parecerse al protagonista, cosa que no era tal. Todo esto provocó que a las redacciones de las revistas de videojuegos llegasen montones de cartas de chavales que contaban como su madre les había tirado el juego a la basura. Incluso yo no pude prestarle el juego a un primo mio porque cuando lo vio mi tía me lo prohibió. Y lo curioso es que en el juego ni siquiera aparecía sangre ni matanza de ningún tipo.
Por último la cuarta viñeta hace mención a un juego de los 90 que causó mucho revuelo porque te daba puntos por atropellar personas. Tengo todos los Carmageddon, son juegos infames en el que un grupo de coches echan una carrera, se destruyen entre sí y en el proceso se llevan por delante a muchas personas. No hay modo alguno de justificar esto, pero el juego es muy divertido. Y en realidad no hay embarazadas.
Pues ya no digo más porque se ha hecho muy largo. Nos vemos la semana que viene. Pero como no dejasteis comentarios en la anterior tira Adrián está muy triste y ha decidido exterminar gatitos para calmarse. No seas cruel, piensa en los gatitos, por cada comentario que dejes le perdonará la vida a un gatito. Excepto a los que sean de raza siamés, esos que se jodan. Hasta la semana que viene aquí en Próximo Nivel....oh, hola dulce gatito....Chof*
*Sonido que produce un gatito al estrellarse contra una ventana a una velocidad de 2 dados de 10.
lunes, 12 de noviembre de 2012
PELIGRO GAMER EN ACTIVO
[Para verla, click derecho en la imagen, abrir en nueva ventana, y agrandarlo en esa ventana]
Ya llegó el lunes, y con él la vuelta al curro, al cole y una nueva tira. En esta ocasión la tira esta ordenada en vertical. Esto lo hacemos con las que tengan más de cuatro viñetas porque si las ponemos en horizontal aparecen en un tamaño muy reducido incluso cuando las abrís en una ventana nueva. Con esta nueva disposición al verlas en una ventana nueva y agrandarla el tamaño es más que suficiente para leerlo con claridad.
En cuanto a la tira en cuestión; si bien esto no me ha pasado realmente así la realidad es que tanto mis gritos como todo lo que dice Adri sobre lo que está pasando es real. Odio los juegos desarrollados por Itagaki. A ver, los juegos están bien, pero la dificultad de esos juegos es simplemente insana. Dead or Alive 4 y lazorra de su jefa final me llevó en muchos momentos más de una hora hasta que la derroté y aún hoy soy consciente de que no la derroté porque fuera mejor sino porque tuve la tremenda suerte en ese momento de acabar saliendo vencedor del combate. Pasa lo mismo con Ninja Gaiden, un juego muy entretenido hasta que la diversión se convierte en frustración cuando un enemigo básico, no un jefe, te quita más de la mitad de la vida de un golpe. Sinceramente creo que ese hombre quiere acabar con la vida y la salud mental de sus usuarios. Ahora se ha retirado asique desconozco cómo será de difícil Dead or Alive 5, pero habiendo visto que incluye un modo de juego "casual" (para nenas) dudo que sea tan difícil como el anterior, lo cual es bueno.
Bueno me despido hasta la semana que viene, no sin antes dejar aquí un llamamiento, quiero saber cuantos de vosotros tenéis ganas de leer unas palabras del dibujante, de Adrián, si sois suficientes tal vez le convenza para que escriba aquí algunas palabras la semana que viene. Venga esos amigos de Adrián, haceros notar. Dicho esto, hasta otra queridos.
Ya llegó el lunes, y con él la vuelta al curro, al cole y una nueva tira. En esta ocasión la tira esta ordenada en vertical. Esto lo hacemos con las que tengan más de cuatro viñetas porque si las ponemos en horizontal aparecen en un tamaño muy reducido incluso cuando las abrís en una ventana nueva. Con esta nueva disposición al verlas en una ventana nueva y agrandarla el tamaño es más que suficiente para leerlo con claridad.
En cuanto a la tira en cuestión; si bien esto no me ha pasado realmente así la realidad es que tanto mis gritos como todo lo que dice Adri sobre lo que está pasando es real. Odio los juegos desarrollados por Itagaki. A ver, los juegos están bien, pero la dificultad de esos juegos es simplemente insana. Dead or Alive 4 y la
Bueno me despido hasta la semana que viene, no sin antes dejar aquí un llamamiento, quiero saber cuantos de vosotros tenéis ganas de leer unas palabras del dibujante, de Adrián, si sois suficientes tal vez le convenza para que escriba aquí algunas palabras la semana que viene. Venga esos amigos de Adrián, haceros notar. Dicho esto, hasta otra queridos.
lunes, 5 de noviembre de 2012
LA NUEVA VECINA
Momentos Gollum aparte, en esta tira mencionamos a los dos mejores juegos de la difunta Dreamcast. Vale, a lo mejor hay quien opina diferente pero esa persona estaría equivocada porque yo lo digo y punto pelota. Dreamcast (que en España se presentó con este genial video) fue una de las mejores consolas que ha habido, solo tuvo entre dos y tres años de vida, un periodo extremadamente corto para cualquier consola pero fueron muy intensos. En ese tiempo dio tiempo a poner a la venta algunos de los mejores videojuegos que he jugado en mi vida. Jet Set Radio es uno de ellos. Un juego arcade que nos ponía en la piel de una banda de patinadores graffiteros en una Tokyo ficticia llamada Tokyo-to. Para completar los niveles había que pintar con graffiti en diversos puntos señalados algo que no era tan fácil porque la policía te perseguía hasta el punto de sacar los tanques a la calle. Todo ello aderezado con una banda sonora tremenda. Recientemente ha sido reeditado en PS3, XBOX 360 y en PC.
El otro gran juego era Shenmue. Para hablaros de todo lo bueno (como una banda sonora de las que te atrapan) que tenía Shenmue tendría que estar aquí horas escribiendo. Shenmue era un juego adelantado a su tiempo. En el encarnábamos a Ryo Hazuki el cual había presenciado como Lan Di, un jefe criminal chino había matado a su padre para obtener un misterioso espejo llamado Phoenix Mirror. La aventura pues era la búsqueda de venganza de Ryo. Una venganza que nunca se completó. El plan era que la historia tuviera dieciséis capítulos (no juegos) pero Sega solo llegó a publicar dos entregas del juego y la historia quedó inconclusa. Todos los años, con cada feria E3, siempre surge el rumor de una tercera entrega. El problema radicó en que debido a su sistema de juego, que carecía de elípsis temporales mucha gente no terminó de comprenderlo y no obtuvo unas ventas suficientes para recaudar la enorme inversión (para la época) que Sega hizo en el juego. Ya no puedo hablaros más del juego por eso os dejo este enlace, y este, y este. Para que veáis por vosotros mismos de qué hablamos.
Esto es todo, os emplazo a volver el lunes que viene aquí, a Próximo Nivel, a una nueva tira y a una nueva pequeña dosis de diversión.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)