lunes, 29 de octubre de 2012

JUGAR AL ROL ES PELIGROSO


Lo cierto es que al contrario de lo que afirma el titulo jugar al rol no es peligroso, es muy divertido. Esta tira es real, bueno, excepto en la parte en la que le corto la cabeza a uno de mis mejores amigos. Eso nunca sucedió, pero estuvo cerca. No hay nada peor para un master, un director de juego, la personita que tiene su historia perfectamente planificada en la cabeza, que un jugador que sorprende con cada frase que pronuncia. Es decir uno preve las cosas que los jugadores pueden pensar hacer cuando les planteas un reto, pero siempre hay un jugador que rompe los esquemas y que sale con autenticas ideas de bombero, como desmontar pistolas para abrir puertas. En mis partidas ese jugador era Gonzalo. Gonzalo, estés donde estés, te quiero pero a veces me dejabas en bragas. Pese a todo estos jugadores son la salsa del rol, proporcionan momentos divertidos que luego acabarás contando como batallitas o en tiras como ésta si eres listo.
Hace años que no juego al rol. Por supuesto conservo todos mis libros, reglamentos y demás parafernalia para echar partidas de rol. De vez en cuando hasta los saco de la estantería y los vuelvo a ojear. Y ahí queda todo. Echo de menos jugar al rol, pero para jugar hace falta tener un grupo de gente y estar muy comprometidos, lo de echar partidas esporádicas no funciona y lo sé por experiencia. Es malo ponerse nostálgico.
Por cierto, los personajes que aparecen en la mesa son Adrián, Christopher, Gonzalo, yo mismo y ese chico de gafas y pelo raro es: ¡Niño Nuclear! Un personaje creado por Beltrán G. Moreno que ha hecho aquí un pequeño cameo y que si algún día Beltrán me da permiso le haré una tira. Entonces descubriréis por qué se llama Niño Nuclear.
Como extra para aquellos que no sepan a que viene ese final, lo explico, ese es el final de los combates de Mortal Kombat, una saga de videojuegos a la que soy muy aficionado desde la primera entrega allá por la época de la Mega Drive. De hecho el plan es que siempre que haya tiras con muertes éstas se produzcan con el "FINISH HIM!". Porque me mola.

Bueno voy a despedirme porque esto empieza a extenderse mucho, no sin antes decir que el sábado me compré el Assassin's Creed III Liberation de la PSVita y puedo afirmar que es un autentico juegazo, me tiene enganchado, lo cual es bueno porque así no pienso en las inmensas ganas que tengo de jugar ya, este viernes, al WWE 13. Mierda que yo me despedía. Pues eso nos vemos la semana que viene, el próximo lunes, y además presentaremos a un nuevo personaje. Seguro que lo estáis deseando, hasta el próximo lunes, aquí, en Próximo Nivel.

PD: Si al pinchar en la imagen os sale muy pequeña y no podéis leerla, pinchad con el botón derecho, "abrir en nueva pestaña" y ahí os deja aumentarlo para verlo mejor.

lunes, 22 de octubre de 2012

UN VIAJE EN METRO


¡Buenos días! Nuevo lunes, nueva tira. No sé cuántos de vosotros habéis experimentado el ir por la calle haciendo cosplay (osea disfrazado) para entrar gratis en el salón del comic de Madrid. Yo si lo he he hecho, dos veces, antes me pego un tiro que volver a hacerlo. La primera vez que lo hice está representada aquí, me vestí del cuervo, cara pintada y todo. Uno sale contento de casa, hasta que se da cuenta de que todo el mundo le mira. Todo el mundo. Casi uno espera que le vayan a detener por sociópata o que le digan que si es tonto, que el carnaval no es hasta febrero. La segunda vez la cosa fue paradójica. Me puse literalmente un traje para ir disfrazado de Jackie Estacado, y bueno también para impresionar a una chica pero eso es otra historia. La gracia estuvo en que pase totalmente inadvertido en la calle pero dentro del salón del comic todo el mundo me miraba. Todo el mundo. Cosas del mundillo, uno puede ir vestido de colegiala japonesa siendo un tío de 32 años y pelo en los huevos y no llamar la atención, pero vas trajeado y pasas a ser un bicho raro. ES por todo ello que os insto a no hacer cosplay, no os disfracéis para un Expocomic, hay mejores modos de ahorrarse cinco euros.
En otro orden de cosas, ultimamente estoy que no vivo y la culpa es de la maldita publicidad y las campañas de marketing de los juegos, que me controlan y me obligan a desear juegos que todavía tengo que esperar hasta que salgan. Estoy deseando que llegue el 2 de noviembre, ponerle las manos al WWE 13 y crear mi wrestler para liarme con el modo Universe 3.0 durante meses. Además el viernes me puse supercontento cuando CDProjekt lanzo las primeras informaciones de su próximo RPG, Cyberpunk 2077 ya que soy un gran fan de la licencia en la que se basa, el juego de rol de mesa Cyberpunk 2020. Además habiendo experimentado de primera mano el excelente trabajo que hizo este estudio con The Witcher estoy tranquilo y seguro de que será un juego de 10.
Y ya no me enrollo más, nos vemos las semana que viene aquí en Próximo Nivel, con una tira, que cosas de la vida, hablará de rol. Hasta el lunes que viene.

lunes, 15 de octubre de 2012

CRIMINAL SCIENCE INVESTIGATION



¡Por fin empieza nuestro viaje! Aquí tenéis nuestra primera tira y permitidme que os diga que me encanta el resultado, mi primo Adrián domina los oscuros secretos del dibujo sin dudarlo.
En cuanto a la tira, seamos sinceros, esto es algo que nos ha pasado a todos los que disfrutamos de coleccionar muñequitos, o cualquier otra cosa. Todos hemos sentido ese sudor frío que recorre el cuerpo cuando uno ve a un niño pequeño, a una madre o a una señora de la limpieza acercarse a nuestros muñecos. En esos momentos nos damos cuenta cuan frágil es la vida, sobre todo la del muñeco objetivo que ten por seguro acabará herido. Yo por fortuna no tengo muñecos que me hayan costado más de 20 pavos, pero cuando me acerco a una tienda de comics y veo esas preciosas estatuas de varios cientos de euros siempre pienso lo mismo, ¿cuanto puede llegar a doler que tu madre o tu sobrina destroce una estatua de esas?
Por cierto tenemos un par de invitados de lujo, los protas de CSI Miami. Sobre esto no añadiré mucho, salvo que es una serie que me resulta aburridísima desde hace años. Creo que sufre el mismo problema que todas las series de policías, empiezan bien pero el hecho de que en cada episodio se trate un caso distinto y que rara vez haya un hilo conductor general, un macro argumento que avance, las vuelve aburridas al poco tiempo ya que siento que no tienen nada que enganche más allá de que el caso presentado en cada capítulo sea interesante o no.
En fin dicho esto me retiro a mi cubículo a "estudiar" y "documentarme" para próximas tiras. Decidnos que os parece y os veo el próximo lunes con la siguiente tira.

miércoles, 10 de octubre de 2012

Una declaración de intenciones

Bienvenidos. Bienvenidos a Próximo Nivel. ¿Qué es Próximo Nivel? Difícil de explicar. Próximo Nivel es un pequeño comic realizado por mi y por mi primo, yo a los guiones y él al dibujo. Es un comic en el que los protagonistas son una versión exagerada de nosotros mismos y que compartiendo piso se dedican a vivir una serie de aventuras cuyo objetivo final es esbozaros una sonrisa. Si, es un comic de humor, humor que hace referencia a experiencias personales con videojuegos, comics, pelis, etc. Os preguntareis ¿y qué pasa si no tengo ni idea de lo que habla el chiste? No habéis de preocuparos, pues junto a cada tira un servidor acompañará un texto en el que hablará del chiste, lo explicará, dirá que le impulsó a hacerlo o simplemente se pondrá a hablar de si mismo en tercera persona como estoy haciendo ahora.
Cuando pensamos en este proyecto allá por Junio de 2012, tanto mi primo como yo mismo convenimos que intentaríamos publicar una tira a la semana pero dejamos bien claro que era algo a lo que no podíamos comprometernos cien por cien, ambos estudiamos y yo incluso busco trabajo, por lo que a este proyecto le dedicamos tiempo libre y no siempre dispondremos de él como para poder prometer una ración cada semana. El plan es sacar una tira a la semana, pero a un ritmo irregular. Pese a ello no quiero que quede ninguna duda que en este proyecto hay puesto mucho esfuerzo y pasión, a vosotros os tocará juzgar si ese esfuerzo y pasión han acabado convirtiéndose en calidad y en algo en lo que realmente merezca la pena gastar cinco minutos de vuestro tiempo. Si eso es así solo pido un favor, dejad comentarios y recomendarnos, es muy importante. Dejar comentarios es la mejor manera de que nosotros veamos que el esfuerzo que invertimos merece la pena y recomendarnos hace que crezca esta pequeña familia de locos que estoy convencido vamos a formar.
Hechas estas presentaciones, ya solo me queda emplazaros a esta página pronto, pues pronto publicaremos nuestra primera tira y empezará este, esperemos, maravilloso viaje. Compañeros, un servidor les deja hasta la próxima, larga y prospera vida.